Puebla

Aprueban retirar a Saúl Huerta de la bancada de Morena

La oposición en Puebla también pide al partido que se le retire el fuero constitucional para que afronte las denuncias por agresión sexual

Aprueban retirar a Saúl Huerta de la bancada de Morena

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la separación inmediata del diputado federal por el distrito 11 de Puebla Saúl Huerta Corona por el presunto abuso infantil del que es señalado.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

A través de sus redes sociales oficiales, dicha comisión informó que se había aprobado por unanimidad un exhorto al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, a realizar las gestiones necesarias para separar de manera inmediata y definitiva al aún legislador.

Para cumplir con dicho proceso, se dio como plazo tres días hábiles, sin dar más detalles acerca del tema o de quién ocupará la curul vacante para los meses restantes de la legislatura.

Se sabe que ya existe una denuncia más en contra de Huerta Corona, pero hasta el momento la Fiscalía de la Ciudad de México no ha dado más informes, mientras, la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, indicó que la Fiscalía presentarán la solicitud de desafuero próximamente.

A su vez, candidatos de la coalición “Va por México” exigieron al partido Morena quitarle el fuero constitucional en los próximos días, a fin de que afronte las denuncias en su contra por la señalada agresión sexual a menores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos