Puebla

Amplían aforo al 50% en actividades comerciales y retiran el día solidario

El gobernador Miguel Barbosa indicó que los cambios son una forma de incentivar el buen comportamiento de toda la sociedad

El gobernador Miguel Barbosa indicó que los cambios son una forma de incentivar el buen comportamiento de toda la sociedad

El Gobierno de Puebla anunció el incremento de aforo al 50% en comercios y restaurantes, así como la eliminación del “día solidario”, entre otros, para la reactivación gradual y responsable de las actividades productivas en medio de la pandemia por el Coronavirus, vigentes del 27 de abril al 31 de mayo.

Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta apuntó que las siguientes medidas se han tomado ya que los contagios en la entidad han ido a la baja y no se presentó el efecto de la “tercera ola”, tras las vacaciones de Semana Santa; pero, dijo que esto es una forma de incentivar el buen comportamiento de la sociedad.

“Hemos tomado la decisión de incrementar el porcentaje para que actuemos con más responsabilidad, es una forma de decir, ‘te toca a ti responder de esta apertura que estamos teniendo’, vamos para adelante, estamos mejorando”, dijo.

Se mantienen las restricciones previas del decreto publicado el 25 de enero con los siguientes cambios y adiciones:

Se suspende el “día solidario” de cierre para toda actividad económica. La industria podrá operar ahora con el 50% por turno; el sector de construcción tendrá un aforo del 40% en obra cerrada, 50% en obras mixtas y 60% en obras a cielo abierto.

El sector de alimentos amplía una hora de cierre, por lo que restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, taquerías, loncherías, torterías,  y todo eso en horario de cierre 22:00 horas de lunes a domingo, estancia máxima 3 horas, restricción 3 copas por comensal, funcionar 50% aforo con sana distancia.

Las áreas de comida rápida en centros comerciales, con un máximo de 60 mesas y los restaurantes con ventanilla podrán operar hasta las 23 horas.

Eliminan Ley Seca

Además se suspende la restricción de bebidas alcohólicas cerradas al público que se tenían los sábados y domingos.

Los hoteles podrán operar con un 50% de ocupación y las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán operar de lunes a domingo también con aforo del 50%, con cierre de 22:00 horas, esto incluye también a los gimnasios.

Continúa el exhorto a municipios para supervisar mercados y tianguis, además en conjunto con Protección Civil haya mayor control del comercio informal, se pide la no concentración de personas en un mismo lugar y por tiempo prolongado.

Se reitera la obligatoriedad de cumplir con las medidas mínimas para disminuir los riesgos de contagio comprendidas en la trilogía, cara-manos-espacio, es decir, frecuente lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos