logo
El regreso está planeado para el próximo 7 de junio. / Foto: Mireya Novo / Agencia Enfoque El regreso está planeado para el próximo 7 de junio. / Foto: Mireya Novo / Agencia Enfoque
Puebla 26/04/2021

Guarderías, balnearios y baños públicos podrán reabrir

El transporte público, mercantil y ejecutivo queda sin restricciones y podrá operar en su horario habitual

Por : Ilse Contreras

A partir de esta semana, las estancias infantiles, así como los balnearios y baños públicos en Puebla podrán operar con estrictos protocolos sanitarios, esto como parte de las nuevas medidas para la reapertura económica en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral dio a cononocer que se suspendió el decreto publicado el 29 de julio de 2020, en el cual se estableció que no existían condiciones para que operaran los centros de atención y desarrollo infantil o guarderías.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Indicó que estos sitios deben contar con protocolos sanitarios apegados a las recomendaciones que hace el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) y con esto se harán las revisiones para que cuenten con el aviso de funcionamiento que otorga la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Depris).

En cuanto a los balnearios, podrán aperturar los días sábado y domingo en un horario de 10:oo a 17:00 horas, con un aforo máximo del 30%, sin exceder la entrada de 150 personas, estas distribuidas en toda la superficie del balnerario

En la alberca sólo podrán estar cuatro familias en el mismo momento, quedan prohibidos grupos músicales, no hay venta de alcohol y previo a la apertura deberán contar con la validación de protocolos por parte de Protección Civil (PC).

En el caso de los baños públicos, también podrán operar con un 30% de aforo, máximo de 50 personas por sitio y con previa cita, podrán operar los miércoles, viernes, sábado y domingo en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Sólo está permitida el área de baños individuales sin vapor, alternando su uso (uno sí, uno no), cada que sea utilizado ventilarse por 30 minutos, limpieza y desinfección de áreas comunes cada dos horas, se permite venta de alimentos en el área determinada, prohibida venta de alcohol y cumplir las medidas sanitarias por parte de PC.

En el caso de las iglesias, aumenta su aforo y podrán funcionar con el 50% garantizando la sana distancia.

En cuanto al transporte público, mercantil y ejecutivo quedan sin restricción y podrán operan en su horario habitual. El servicio de la RUTA queda de 5:00 a las 00:00 horas y se mantienen los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transportes en el transporte colectivo.

VER TAMBIÉN: