logo
/ Foto: Agencia Enfoque
Puebla 03/05/2021

Hasta 1.7 mdp podrán gastar en campaña candidatos a alcaldías

En la capital poblana cada contendiente podrá utilizar hasta un millón 783 mil 933 pesos como tope máximo de gasto de campaña

Por : Ilse Contreras

Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Atlixco, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Teziutlán y Amozoc son los municipios con el tope de gasto de campaña más elevado por contendiente.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) publicó las cantidades máximas que puede emplear un candidato, destaca la capital poblana en donde cada contendiente podrá utilizar hasta un millón 783 mil 933 pesos.

Por Morena irá Claudia Rivera Vivanco, quien ya fue alcaldesa de la capital poblana y quien denunciará llamadas fake en donde presuntamente utilizaban su voz en busca de proselitismo.

Eduardo Rivera Pérez compite nuevamente bajo los colores del PAN, ahora aliado con el PRI y PRD. Su candidatura creó un escenario de inconformidad dentro del partido, pues señalaron que su designación ya estaba “amarrada” desde la dirigencia nacional.

Roberto Ruiz Esparza, el exfutbolista mejor conocido como “Capi”, competirá con el Partido Verde; Evelyn Hurtado, por Nueva Alianza.

Edgar Yamil Yitani, va por la alcaldía con el partido Naranja y Alfredo Victoria Moreno por el PES; una independiente es la notaria pública, Norma Romero Cortés; y Eduardo Rivera Santamaría, por Fuerza Por México.

La exdiputada priísta, América Soto López competirá con las Redes Sociales Progresistas el próximo 6 de junio.

Tehuacán es el segundo municipio con el tope de campaña más alto con 354 mil 887 pesos; le sigue San Martín Texmelucan, con 208 mil 238 pesos; en San Pedro Cholula, 198 mil 270 pesos y Atlixco con 195 mil 780 pesos.

También destacan San Andrés Cholula, con 188 mil 699 pesos; Cuautlancingo con 160 mil 144 pesos; Teziutlán con 153 mil 431 pesos y Amozoc con 151 mil 116  pesos.

A partir de las 00:00 horas de este 4 de mayo comienzan las campañas locales en Puebla, en medio de la incertidumbre por la serie de impugnaciones y estrategias legales por la designación de candidatos.

También están en disputa 217 sindicaturas y mil 810 regidurías; 26 diputaciones de mayoría relativa y 15 de representación proporcional.