Puebla

Se desata riña entre ambulantes del Centro Histórico

Comerciantes señalan que el conflicto inició por el supuesto cobro de cuotas que pretende imponer el líder de la organización Fuerza 2000

Se desata riña entre ambulantes del Centro Histórico

Ambulantes de distintas organizaciones del Centro Histórico de Puebla desataron una riña en las calles 3 Norte y 8 Poniente; a un costado de Plaza La Victoria, por el supuesto cobro de cuotas.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Comerciantes de la zona denunciaron que un grupo de choque, ligado presuntamente al líder de la organización Fuerza 2000, Federico López, alias “El Fede”, llegó a enfrentar a comerciantes de la organización 11 de Marzo que se encontraban instalados en la 3 Norte, entre la 8 y 10 Poniente.

Algunas versiones señalan que el conflicto inició por el supuesto cobro de cuotas que pretende imponer Federico López; y tras negarse a pagarlo, el grupo de choque comenzó a tirar los puestos y la mercancía de los ambulantes.

El enfrentamiento incluso provocó que hubiera destrozos en algunos espacios comerciales; por lo que los locatarios de la zona prefirieron bajar sus cortinas y las personas que transitaban se refugiaron en algunos negocios.

Más tarde llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla; los cuales resguardaron vialidades como la 5 de Mayo y la 3 Norte, mientras que los puestos destrozados seguían tirados.

Comerciantes exigen retiro de ambulantes

Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco) condenó los acontecimientos que provocó una crisis de violencia, miedo e inseguridad para los ciudadanos; aunado al daño económico a comercios establecidos, quienes se vieron en la necesidad de bajar cortinas de forma temporal.

Por lo anterior, exigieron a la presidenta municipal en funciones, Argelia Arriaga García, el cumplimiento del Código Reglamentario Municipal; retirando a los vendedores ambulantes de las calles de la ciudad.

“Estos actos son resultado de la ingobernabilidad que se vive en el Centro Histórico de esta ciudad, así como en colonias aledañas, ante un gobierno municipal que permitió su proliferación durante los dos últimos años”, señala el documento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos