Puebla

Arzobispo impulsa oraciones por víctimas de L12, Colombia y Covid

A la jornada de oraciones en el mes de mayo sumó a las madres, a quienes pidió respetar y valorar

Arzobispo impulsa oraciones por víctimas de L12, Colombia y Covid
La Catedral mantuvo un aforo del 50% y con medidas para evitar contagios por el Coronavirus Foto: Agencia Enfoque

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dedicó las oraciones de este domingo a las familias que sufrieron la pérdida de un integrante durante el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por el pueblo de Colombia, las madres y el cese de la pandemia.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Al recordar que como obispo auxiliar de la capital del país recorrió la zona que ahora es conocida por ser el epicentro del fatal accidente, pidió a los fieles católicos unir a sus oraciones a quienes sufrieron la pérdida y los heridos en la caída de uno de los vagones del Metro el pasado 3 de mayo.

Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa informó que cualquiera que haya sido el factor que pudo detonar en el accidente, “corrupción, irresponsabilidad, falta de mantenimiento” ahora ha causado dolor a sus familias.

“Yo quiero unirme a las familias que han sufrido el lunes pasado con esta terrible tragedia del metro de la Ciudad de México de la Línea 12, ¿por qué? Porque yo anduve por esa zona como obispo auxiliar de México, conozco bien”, dijo.

Asimismo, Sánchez Espinosa invitó a rezar por el pueblo de Colombia, cuyos habitantes han sido reprimidos y asesinados por elementos de seguridad de ese país ante la inconformidad de las políticas gubernamentales.

“Pidamos por el pueblo de Colombia que se ha levantado ante la mala administración gubernamental y los ha oprimido (…) hoy están sufriendo, son varios días que sufren la represión, los muertos, los heridos, es una nación que está en nuestro continente”, dijo.

Llama a respetar y valorar a las madres

Finalmente pidió una oración por las madres, pues resaltó que este 10 de mayo es motivo para resaltar la importancia de su papel en la familia, ya que al fallecer, en varios casos, comienza la desintegración de la misma.

Por tanto pidió valorarlas y respetarlas así como la concepción de la vida de la que ellas son protagonistas, pero también pidió oraciones por las madres que ya se han fallecido a causa del Covid-19 o por alguna otra enfermedad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último