Puebla

Eduardo Rivera promete reapertura de guarderías en la capital

El abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI y CPP aseguró que miembros de Morena se unirán a su candidatura en próximos días

Eduardo Rivera promete reapertura de guarderías en la capital
El candidato de "Va por México" condenó que el Gobierno Federal retiró el apoyo a estas instituciones Foto: Agencia Enfoque

El candidato de “Va Por México” a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, prometió regresar el programa de Estancias Infantiles gratuitas que el Gobierno Federal suspendió, esto con la reapertura de 70 guarderías.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

En un recorrido por la estancia infantil Pegaso, en Xilotzingo, y ante las directivas, el abanderado de la alianza de oposición prometió apoyar a más de dos mil mujeres en situación de vulnerabilidad y rezago social con un pago de 700 pesos por niño.

Agregó que el 50% de los apoyos que reciban las estancias infantiles para su funcionamiento se destinará a los jefes de familia para solventar el desarrollo y aprendizaje de sus hijos, además de supervisar la infraestructura y promover la certificación de estos inmuebles.

Rivera Pérez dijo que buscará colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para la aplicación de metodologías lúdicas en beneficio del desarrollo cognitivo y socioemocional.

Advierte apoyo de morenistas

En otro tema, reconoció que hay pláticas con militantes de Morena que podrían sumarse a su campaña en los próximos días, aunque evitó dar nombres.

A su vez, celebró la decisión del Instituto Electoral del Estado para que su  imagen y la de los otros ocho candidatos a la alcaldía, puedan aparecer en la boleta electoral, pues dijo eso ayudaría  a que la gente tenga más certeza a la hora de votar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último