logo
Trabajadores del Parque Industrial Puebla 2000 se reincorporan a sus actividades, algunos sin uso de cubreboca / Foto: Agencia EnfoqueTrabajadores del Parque Industrial Puebla 2000 se reincorporan a sus actividades, algunos sin uso de cubreboca / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 10/05/2021

Industria podrá operar al 70%; mantienen restricciones de semáforo amarillo

Las restricciones en los diversos sectores quedan de la misma forma como se estableció en el decreto del 27 de abril al 31 de mayo

Por : Ilse Contreras

El Gobierno de Puebla mantendrá las restricciones del semáforo amarillo para toda la actividad comercial y de entretenimiento, excepto la industria, que aumentará su aforo para operar al 70%.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta luego de que la Federación determinó que el estado se quedará en semáforo epidemiológico amarrillo, que significa riesgo moderado, al menos del 10 al 23 de mayo.

El mandatario consideró que el control de la pandemia en la entidad ha sido gracias a la apertura gradual y responsable de los diversos sectores, por lo que, dijo, esta estrategia se mantendrá hasta que haya mejores condiciones.

“No podemos cambiar las restricciones ante un anuncio y después retroceder, tenemos que cambiar las condiciones que hay, que ya son muy flexibles, pero no podemos hacerlas más solo por el anuncio de un cambio de color, todo se queda igual”, dijo.

En tanto, la industria podrá pasar de un 50 a 70% de aforo por turno y apegados a los protocolos sanitarios, y si alguna empresa desea solicitar un porcentaje mayor de operación estará sujeto a análisis, dependiendo de los resultados y de la certificación de espacio seguro.

Al respecto, el presidente de la Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda consideró que la decisión es un reconocimiento a la disciplina que mantiene el sector industrial en cuanto a la aplicación de protocolos para mitigar riesgos de contagios por Covid-19.

“Hemos podido dar datos de que los contagios no se dan en el lugar de trabajo, y a veces en un control se detecta a alguien o con un problema, se aísla y se le da seguimiento y hemos podido proteger a los trabajadores o colaboradores”, comentó en rueda de prensa.