Puebla

Tres candidatos poblanos piden escrutinio voluntario de sus bienes

Los contendientes pueden enviar sus datos hasta el 21 de mayo, los resultados de la evaluación de Sí por México se darán a conocer el 25 de este mes

Solo tres candidatos piden ser evaluados y presentan 3 de 3 de forma voluntaria

Los candidatos de Morena a presidencias municipales y diputaciones federales fueron calificados por el grupo de escrutinio de la organización Sí Por México sobre su declaración 3 de 3, las valoraciones van del 16 al 92%.

Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En rueda de prensa, Enrique Cárdenas Sánchez, explicó que las valoraciones de los candidatos consideran diversos aspectos como la idoneidad, transparencia, honestidad, experiencia profesional y trayectoria.

Detalló que se revisaron los perfiles con más posibilidades de ganar la elección en Amozoc, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán.

De las 17 personas consideradas, únicamente tres solicitaron ser escrutados por la organización. Eduardo Rivera Pérez contendiente a la alcaldía de Puebla por la alianza Va por México; Felipe Sandoval de la Fuente, candidato independiente de San Andrés Cholula; y Paola Elizabeth Angón Silva, quien pretende ser alcaldesa de San Pedro Cholula con el apoyo de Va por México.

Con el mayor puntaje se coloca Eduardo Rivera Pérez, candidato común entre PAN, PRI, PRD, Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración; con un porcentaje de 92%. El exalcalde municipal firmó la agenda de Sí por México y publicó su declaración patrimonial.

Mientras que su contrincante por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de Morena-PT, obtuvo el 44%; pues aún no ha publicado sus bienes y cuentas personales.

El segundo mejor evaluado fue Felipe Sandoval de la Fuente, candidato independiente por el municipio de San Andrés Cholula; quien tuvo una puntuación del 88%, también firmó la agenda de Sí por México y presentó su 3 de 3.

Paola Angón Silva, de la alianza PRI-PAN-PRD a la alcaldía de San Pedro Cholula, fue la tercera mejor calificada con el 52% de la puntuación total. Pidió ser escrutada, aunque no firmó la agenda Sí por México, sí presentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Los peor calificados

Por el contrario, Pedro Tepole Hernández, quien compite por la presidencia municipal de Tehuacán, impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia, tiene la peor evaluación con un 16%.

Cárdenas Sánchez destacó el caso de Ana Teresa Aranda, candidata a diputada federal del distrito 09 y Humberto Aguilar Coronado, su homólogo del distrito 10; quienes presentaron cierta información al inicio, pero luego aportaron el resto, por lo que obtuvieron el 100%.

Para este proceso electoral, la organización tendrá la capacidad de analizar las cuentas patrimoniales de 120 candidatos; pero hasta ahora se ha analizado el perfil de 30 candidatos de diputados y 13 personas quienes compiten por presidencias municipales.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos