logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 18/05/2021

Crece conflicto con embotelladoras de agua; pobladores exigen que se vayan de su comunidad

Este es el segundo caso donde se pide que una embotelladora se vaya de Puebla; el primer conflicto continua en el municipio de Juan C. Bonilla

Por : Ilse Contreras

La empresa de agua Junghanns, ubicada en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalacingo, tiene problemas con sus permisos de operación, tanto a nivel municipal como federal, reveló la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal aseguró que han tenido mesas de trabajo con los inconformes; con quienes se ha llegado a acuerdos para que no haya más cierre de carreteras en tanto se resuelve la problemática.

“Es un problema de permisos de operación que tienen la empresa, tanto a nivel municipal pero también con el gobierno federal, y que tendrán ellos que solventar”, dijo.

Y es que, este lunes, habitantes del municipio de San Andrés Cholula cerraron la carretera federal a Atlixco y realizaron un plantón afuera de las instalaciones de la embotelladora para exigir la salida del municipio de la empresa.

Este es el segundo caso en donde se pide que una embotelladora se vaya del estado; pues la primera en enfrentar problemas fue Bonafont, en el municipio de Juan C. Bonilla, donde el conflicto permanece, a pesar de que el Ayuntamiento clausuró a la empresa.

“La empresa tendrá que revisar y solventar todas las observaciones que al respecto se le hagan”, afirmó Hill Mayoral.

En tanto, pobladores calificaron de “oportunista y electorera” la decisión del Ayuntamiento, pues aseguran que no dieron a conocer la verdadera razón del cierre.