logo
Personal médico de hospitales privados protestan por la falta de vacunas contra Covid-19 / Foto: Carlos Pacheco / Agencia Enfoque Personal médico de hospitales privados protestan por la falta de vacunas contra Covid-19  / Foto: Carlos Pacheco / Agencia Enfoque
Puebla 18/05/2021

Vacunarán a médicos privados solo con lista avalada por la Federación

El secretario de Salud en Puebla informó que hasta ahora se han vacunado a 300 trabajadores; piden saber cuándo y cómo recibirán las dosis

Por : Ilse Contreras

Los médicos y personal del área de salud que trabajan en consultorios privados podrán ser vacunados siempre y cuando envíen la lista a la Secretaría de Salud y ésta pueda solicitar las dosis a la Federación; hasta el momento se han vacunado a tres mil personas.

Aquí puedes encontrar los medicamentos con reconocimiento internacional y sin descuidar tu economía

Esto luego de que esta mañana personal médico de hospitales privados bloquearon la avenida Municipio Libre, de la capital, en demanda del biótico; ya que desde ayer se citó a este gremio pero a pesar de haber hecho fila, les indicaron que ya no había dosis.

Los inconformes refirieron que sólo desean recibir la información precisa de cuándo y cómo será la logística de aplicación para ellos; a fin de evitar el caos que se vivió el día de ayer.

Este 17 de mayo médicos y trabajadores de la Salud de institutos médicos privados fueron vacunados, pero señalaron que se les avisó de último momento y vía Whatsapp; por lo que las dosis no fueron suficientes para la demanda que hubo.

Al respecto, el titular de la SSA en Puebla, Antonio Martínez Garcia explicó que ayer se aplicaron alrededor de tres mil vacunas al personal que está en segunda línea en los hospitales privados.

No obstante, explicó que sólo se están vacunando a quienes tienen en lista; pues sólo las clínicas o nosocomios privados que han reportado sus casos a la Federación son los que han podido iniciar con la inoculación de sus médicos. Por ejemplo, el Hospital Ángeles, Hospital Puebla y la Beneficencia Española.

“Esto lo hacemos en paralelo, nos mandan la lista las instituciones privadas y de ahí tomamos las vacunas y se las aplicamos. Todas las semana hacemos esto, continuaremos para que todo el personal de la salud tenga su vacuna”, aseguró.

Agregó que este lunes se pusieron en contacto con los encargados de las farmacias que tienen consultorios médicos contiguos a sus establecimientos, y también se está programando la vacunación para dicho personal.