Puebla

Maestros acusan intimidación ante denuncias de corrupción en la SEP

Señalaron que las autoridades han solicitado el cambio de centro de trabajo para evitar que sigan hablando de los casos de ‘aviación’ y venta de plazas

Maestros acusan intimidación ante denuncias de corrupción en la SEP

Integrantes de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM) denunciaron actos de intimidación tras denunciar presuntos casos de ‘aviación’, corrupción, acoso y venta de plazas dentro de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

Aquí puedes encontrar los medicamentos con reconocimiento internacional y sin descuidar tu economía

Los maestros reanudaron este 24 de mayo su huelga de hambre frente a las oficinas de la dependencia luego de que las autoridades no atendieran sus denuncias y aplazaran el diálogo.

En entrevista con Publimetro, el coordinador de la organización, Jorge Rodríguez García, recordó que desde el 18 de mayo tomaron los accesos de las instalaciones de la dependencia, desde donde difundieron actos de corrupción y acoso, a pesar de tener diálogo con la autoridades no se llegó a algún acuerdo.

En el caso de los aviadores comentó que tienen documentados los nombres y números de clave de al menos 17 personas que ganan entre 25 y 45 mil pesos mensuales; sin embargo, ya no trabajan en sus centros de trabajo o tienen dobles perfiles.

Como ejemplo puso el de Tania Isela Osorno Pichardo, quien desde 2018 la liberan del Centro Escolar “Lázaro Cárdenas” y hasta la fecha no está laborando.

“Pidió que ya se le asignará un centro de trabajo, no dudo que la hayan metido en el proceso de regularización pero eso está mal”, dijo.

También Boverth Gómez Felipe excede las horas laborales al registrar 42 horas en la plaza E7817 00.0 000241 y 20 horas en la E9017 00.0 82258, lo que da un total de 62 horas, cuando la ley sólo permite 42.

Agregó que en mayo de 2018 el profesor Gonzalo Valderrama Sánchez, quien trabaja en el Bachillerato Héroes de la Independencia turno Vespertino en Tehuacán ofreció una plaza administrativa para el nivel medio superior dentro de la SEP por 180 mil pesos, per nunca se entregó la adscripción.

Apuntó que son 120 docentes de Atlixco, Cholula, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Puebla y Xicotepec que han denunciado este tipo de actos, pero las autoridades no ha hecho nada.

“Lo único que queremos es que se transparenten las órdenes de adscripción de las plazas, porque aquí los funcionarios de nivel las venden y acosan laboralmente a las compañeras, no estamos pidiendo plazas sino que se actué contra los responsables de los ilícitos”, declaró.

A raíz de sus denuncias, Rodríguez García indicó que las autoridades han solicitado el cambio de centro de trabajo a él y sus compañeros desde el pasado sábado, por lo que consideró que es una forma de dividir al movimiento y evitar que se siga hablando de los casos de corrupción.

En caso de no obtener respuesta, advirtió que llevaran los casos a las autoridades federales y ante las persecuciones que se han emprendido contra los docentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos