logo
El debate será transmitido a través de las redes sociales del organismo electoral / Foto: Agencia Enfoque El debate será transmitido a través de las redes sociales del organismo electoral / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 27/05/2021

Debate entre candidatos a la alcaldía será este domingo

El encuentro se llevará a cabo el próximo domingo a las 17:00 horas y será transmitido a través de las redes sociales del IEE

Por : Ilse Contreas

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de un debate entre los ocho candidatos a la presidencia municipal de Puebla, mismo que se realizará de forma presencial el próximo domingo 30 de mayo.

Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

Esto a unos días de concluir la campaña y luego de algunas quejas de partidos políticos por el retraso en la decisión.

El encuentro se realizará a las 17:00 horas del próximo domingo en las instalaciones del IEE y será moderado por el periodista Erick Becerra.

El costo de este ejercicio democrático correrá a cargo del IEE y será transmitido a través de sus redes sociales, lo cual disminuirá de manera considerable su costo ya que no se tendrá que rentar otro espacio.

 Además, se deberá garantizar las medidas de salud para evitar riesgos de contagio.

El encuentro se aprobó con cinco votos a favor y el voto en contra de las consejeras electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona.

También se llevarán a cabo debates en los municipios de Huauchinango, San Salvador el Seco y Tepeyahualco.

De acuerdo con el proyecto, cada participante tendrá tres minutos para exponer cada tema, así como un minuto de réplica y otro minuto para la contrarréplica.

Los temas que expondrán los aspirantes son: Presentación de la candidatura, Propuesta de Gobierno, Desarrollo Económico, Seguridad y Justicia, Sociedad.