logo
Algunos tuvieron que vender o empeñar sus pertenencias y trabajar en otros sectores para sobrevivir a la pandemia / Foto: Agencia Enfoque Algunos tuvieron que vender o empeñar sus pertenencias y trabajar en otros sectores para sobrevivir a la pandemia  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 31/05/2021

Ferieros regresan con casi dos mil empleos perdidos por pandemia

Este lunes, el Gobierno de Puebla permitió el regreso de las festividades y atractivos turísticos con un aforo del 50%

Por : Ilse Contreras

El sector feriero en Puebla regresará a sus actividades con una pérdida de casi dos mil empleos, tras un año y tres meses de haber detenido sus labores por la pandemia del Coronavirus.

Hot Days 2021 en Sam’s Club, ¡te decimos cómo aprovecharlos!

En entrevista con Publimetro, la presidenta de la agrupación de ferieros poblanos “Aquiles Serdán”, Victoria Flores Sánchez comentó que la suspensión de estas actividades por la emergencia sanitaria dejó entre mil 500 a dos mil personas sin empleo en la capital.

Ante el anuncio del nuevo decreto estatal que permite la reactivación de este sector a un 50%, comentó que buscarán diálogo con las autoridades para el tema de la renovación de sus permisos y seguros de juegos mecánicos, ya que estos tenían un costo de 30 mil pesos, más los 100 pesos que se pagaban por día por el uso de suelo.

“Pedirle al gobierno que nos espere para poder salir con nuestras pólizas, todo lo que ellos nos piden, nos den un tiempo, poder trabajar y luego meter toda la papelería que nos piden, eso vamos a proponer a los ayuntamientos, por qué ahorita ¡con qué dinero podemos solventar el seguro de los juego?”, dijo.

Refirió que ante la prohibición de festividades, algunos de los agremiados tuvieron que empeñar y vender sus pertenencias, otros fueron a trabajar en talleres mecánicos, como choferes, e incluso compañeros que se dedicaban a la venta de bolsas de basura para poder sobrevivir.

Flores Sánchez comentó que la próxima festividad sería el Corpus Christi que se celebra este 3 de junio con la instalación de puestos y juegos en el Teatro Principal, y el 25 de junio en el Barrio de Santiago, pero también están pendientes las ferias de El Carmen y el Calvario, así como el 12 de diciembre en Paseo Bravo, por la Virgen de Guadalupe.

En cuanto a las medidas, comentó que se tomará la temperatura, se brindarán gel anti bacterial a los usuarios, brindarán un cubreboca a quien no lo lleve y en cada vuelta de los juegos se desinfectarán.