Puebla

Porfirio Lima, candidato del Partido Verde, inventó su secuestro

Sujetos armados balearon la camioneta de la candidata a la alcaldía de San Salvador El Seco y Porfirio Lima Cervantes fue secuestrado

Con vida, aparece candidato del Paritido Verde que fue secuestrado
Foto: Twitter

La Fiscalía del Estado de Querétaro informó que el candidato Porfirio Lima Cervantes, quien había sido reportado como desaparecido por su familia y equipo de campaña el pasado 29 de mayo, nunca fue secuestrando y simuló su desaparición.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que nunca fue plagiado por algún grupo delictivo como en su momento lo declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues incluso llamó al crimen organizado a liberarlo.

“Yo llamo a los delincuentes a que liberen al doctor Lima, que lo libere, y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho de votar de manera libre, y no intimidarse. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, dijo este lunes.

La noticia del secuestro del político a la alcaldía de Acajete en Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo que en su momento la policía se movilizaran en su búsqueda.

La Fiscalía de Querétaro detalló que el 29 de mayo se registró en un hotel de la ciudad con un nombre falso y salió del mismo la mañana de este 1 de junio.

“El candidato fue trasladado a Puebla y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”, indica.

Con vida y caminando por una comunidad del estado de Querétaro fue localizado el candidato a la alcaldía de Acajete por el Partido Verde Ecologísta de México (PVEM), secuestrado el fin de semana, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta por la mañana.

¡A ponerse listos para los Hot Days de despensa a tu casa de Bodega Aurrera en Línea!

El mandatario estatal detalló que el fiscal de aquel estado informó a las autoridades poblanas sobre la localización de Porfirio Lima Cervantes quien desde el pasado sábado fue reportado como desaparecido por sus familiares.

«Caminaba en un pueblo de Querétaro y fue llevado una vez que se identificó o que se dijo quién era y fue llevado a la capital del estado, está en Querétaro, está en a Fiscalía General», dijo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último