logo
Se argumenta que esta decisión es para que no existan desmanes durante la elección / Foto: Agencia Enfoque Se argumenta que esta decisión es para que no existan desmanes durante la elección  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 01/06/2021

Puebla se suma a Ley Seca por elecciones del 6 de junio

Puebla se suma a Ley Seca por elecciones del 6 de junio

Por : Ilse Contreras

En el estado de Puebla habrá Ley Seca por las elecciones del próximo 6 de junio día y el Gobierno Estatal emitirá un nuevo decreto para detallar la restricción de bebidas alcohólicas, informó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

“Sí habrá ley seca en los términos del decreto que será publicado pronto (…) esperen el decreto para que vean los términos”, comentó en su habitual conferencia matutina.

La ley seca impide a todos los establecimientos como misceláneas, ultramarinos, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y restaurantes vender bebidas embriagantes durante la jornada electoral.

Se argumenta que esta decisión es para que no existan desmanes en las calles o que grupos delictivos se den valor para robar las urnas.

Hasta el momento, los estados que ya anunciaron Ley Seca para este 6 de junio son Veracruz, Aguascalientes y Sinaloa.

A su vez, Barbosa Huerta, aseguró que trabajará con todos los candidatos que sean electos en la próxima elección sin importar su partido político.

“Que la gente decida los resultados electorales, yo me he mantenido y he acreditado que mi gobierno no estuvo en campaña por primera vez en mucho tiempo (…) respecto a apoyar, sí, yo trabajaré con cualquiera de los candidatos que ganen en todos los municipios del estado”, declaró.