logo
Elementos de la Policía Estatal desalojan a supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” / Foto: Agencia Enfoque  Elementos de la Policía Estatal desalojan a supuestos estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 02/06/2021

Se enfrentan Normalistas con policías en Casa Aguayo

Los hechos se dan a doce días de la muerte de dos estudiantes de la Escuela Rural “Carmen Serdán”; normalistas y provocadores fueron detenidos

Por : Ilse Contreras

Un contingente de alumnas de la Escuela Normal Rural de Teteles de Ávila Castillo llegó a la ciudad para exigir el cumplimiento a sus demandas; no obstante, la acción terminó en un enfrentamiento con la Policía Estatal.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

En un comunicado, el Gobierno de Puebla aseguró que han atendido todas sus peticiones, está a favor de su existencia y han invertido más de 18 millones de pesos en la rehabilitación de las instalaciones de esta escuela y diversos insumos.

Sin embargo, señaló que este martes “vulneraron los canales de comunicación”, pues afuera de Casa Aguayo se manifestaron brincando vallas, apoyadas por un grupo de más de 40 hombres cubiertos del rostro, quienes han detonado cohetones y portan armas punzocortantes, tubos, boxers y otros objetos como bombas molotov.

“El movimiento ya lleva varios días y qué hace el gobierno, no nos hace caso, que dé la cara y que venga, que cumpla no nuestras exigencias, que cumpla nuestros derechos”, señalaron ante medios de comunicación.

Entre las demandas se encuentra la rehabilitación de sus espacios de estudio, un autobús para sus traslados y el mejoramiento de sus raciones económicas.

Normalistas y provocadores fueron detenidos, pero hasta ahora no se ha dado un informe oficial, aunque el gobierno destaca la presencia de Derechos Humanos para vigilar el proceso.

Los hechos se dan a doce días de la muerte de dos estudiantes de la Escuela Rural “Carmen Serdán”, cuando cayeron de la parte superior de un tráiler que aparentemente intentaban saquear.

El área de Comunicación Social del Gobierno Estatal informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron 10 litros de gasolina y 48 bombas molotov.