logo
Se han registrado actos vandálicos en 350 planteles / Foto: Agencia Enfoque Se han registrado actos vandálicos en 350 planteles  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 03/06/2021

Más de 4 mil escuelas necesitan rehabilitarse para regreso a clases presenciales

El gobernador Miguel Barbosa dijo que los recursos son insuficientes, pero su administración asumirá el compromiso con los alumnos

Por : Ilse Contreras

El Gobierno del Estado de Puebla tendrá que rehabilitar más de cuatro mil escuelas para el regreso a clases presencial programado para agosto, así lo informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Padres aún ven riesgo en enviar a sus hijos a las escuelas

En conferencia de prensa, comentó que los recursos no alcanzan, pero asumirán el compromiso para que los alumnos puedan regresar en las mejores condiciones a sus clases.

“Poner en marcha todas las escuelas y revisar sus condiciones físicas, hasta cuatro mil escuelas hay que intervenir y los recursos con los que se cuentan son insuficientes para atender este reto, pero lo vamos a asumir”, dijo.

No obstante, aclaró que no habrá ampliación de escuelas o construcción de aulas por el tema de la pandemia, pues indicó que hay padres de familia que hablan de la construcción de salones o canchas deportivas.

Cabe recordar que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en donde más escuelas han sido víctimas de robos y daños por actos vandálicos en 350 planteles que estuvieron cerrados por la emergencia sanitaria del coronavirus.