El Gobierno del Estado de Puebla tendrá que rehabilitar más de cuatro mil escuelas para el regreso a clases presencial programado para agosto, así lo informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Padres aún ven riesgo en enviar a sus hijos a las escuelas
En conferencia de prensa, comentó que los recursos no alcanzan, pero asumirán el compromiso para que los alumnos puedan regresar en las mejores condiciones a sus clases.
“Poner en marcha todas las escuelas y revisar sus condiciones físicas, hasta cuatro mil escuelas hay que intervenir y los recursos con los que se cuentan son insuficientes para atender este reto, pero lo vamos a asumir”, dijo.
No obstante, aclaró que no habrá ampliación de escuelas o construcción de aulas por el tema de la pandemia, pues indicó que hay padres de familia que hablan de la construcción de salones o canchas deportivas.
Cabe recordar que Puebla ocupa el sexto lugar nacional en donde más escuelas han sido víctimas de robos y daños por actos vandálicos en 350 planteles que estuvieron cerrados por la emergencia sanitaria del coronavirus.