logo
Reparan señaletica de la fachada del Cereso de San Miguel / Foto: Agencia Enfoque//Reparan señaletica de la fachada del Cereso de San Miguel / Foto: Agencia Enfoque//
Puebla 07/06/2021

Detienen a 17 personas por fuga de reo en San Miguel

Un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa distinta a la de un preso para poder evadir a las autoridades y escaparse

La Fiscalía General del Estado detuvo a 17 personas, entre ellos un familiar del ahora prófugo, Felipe N., alias El Pirulí, reo vinculado presuntamente a la banda que participó en el homicidio de los tres estudiantes de Medicina y el conductor de Uber, en Huejotzingo en febrero de 2020.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

La tarde de este domingo se reportó la fuga de un reo del penal de San Miguel, pues según las investigaciones un hombre visitó al interno y presuntamente le facilitó ropa distinta a la de un preso con lo que pudo evadir a las autoridades y escaparse.

De acuerdo con la dependencia, Felipe N. había sido vinculado con homicidios en la zona de Huejotzingo, por lo que realiza las acciones para recapturarlo.

Por la mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó los hechos e indicó que se evaluarán las medidas de seguridad con las que cuenta dicho reclusorio y se harán modificaciones tanto en protocolos como en personal, asegurando que no va a solapar a ningún funcionario.

“Va a haber cambios porque cuando hay descuidos es porque las cosas no están funcionando como se debe. Los responsables tienen que ser sancionados porque nosotros no solapamos a nadie”, advirtió.