logo
Bloquean la autopista México-Puebla, por supuesto fraude electoral / Foto: Héctor Tenorio / Agencia Enfoque Bloquean la autopista México-Puebla, por supuesto fraude electoral  / Foto: Héctor Tenorio / Agencia Enfoque
Puebla 07/06/2021

Exigen repetir elecciones en Santa Rita Tlahuapan

Los habitantes de Tlahuapan acusaron la imposición del hermano del actual presidente municipal, Vidal Roa

Por : Ilse Contreras

Pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, exigen a las autoridades electorales que se repita el proceso de esta demarcación, pues acusaron que hubo fraude por parte del presidente municipal, Vidal Roa, para beneficiar a su hermano.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Durante la madrugada de este martes, los inconformes con los resultados de las votaciones municipales  golpearon a policías municipales y quemaron las boletas de 23 casillas frente a la presidencia municipal.

Para hacer presión, debido a que quieren que se repita las elecciones, al menos 200 habitantes decidieron también bloquear la carretera federal México-Puebla, lo que obligó a personal de la Guardia Nacional a implementar un operativo para desviar la circulación a la altura de San Martín Texmelucan.

De acuerdo al PREP en candidato ganador fue el hermano del actual presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, pero quien compitió bajo las siglas del Partido Social de Integración (PSI) y en segundo lugar quedó Eusebio Ventura.

Por otro lado, en el municipio de San Martín Texmelucan se llevará a cabo un conteo de voto por voto, cuyo resultado se dará a conocer el próximo miércoles 9 de junio, debido a que hubo un error en la impresión de las actas de escrutinio.