logo
Poblanos transitan por las calles del centro histórico, algunos con el cubreboca colocado incorrectamente / Foto: Agencia Enfoque/
Poblanos transitan por las calles del centro histórico, algunos con el cubreboca colocado incorrectamente / Foto: Agencia Enfoque/
Puebla 07/06/2021

Puebla mantiene restricciones pese a semáforo verde Covid

La Secretaría de Gobernación informó que los bares, botaneros y centros nocturnos se mantendrán cerrados hasta que presenten sus protocolos

Por : Ilse Contreras

Aunque la Secretaría de Salud Federal haya catalogado a la entidad poblana en color verde del Semáforo Epidemiológico Covid, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se mantendrán las medidas del decreto y exhortó a la ciudadanía a ser responsables.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

El mandatario señaló que si bien alcanzar esta categoría tras la disminución en el número de contagios “provoca regocijo”, la ciudadanía deberá acatar los lineamientos establecidos en el decreto que tiene vigencia hasta el 30 de junio.

“Mantenemos la reserva … este anuncio no debe ser tomado para soltarnos el pelo como sociedad o como gobierno en el tema Covid”, agregó.

En ese sentido, pidió a todos los poblanos ser responsables y continuar con las medidas de higiene para evitar la propagación de virus.

Este lunes, el secretario de Salud en el estado, Antonio Martínez García informó de nueve defunciones y 78 nuevos casos positivos de Coronavirus durante el fin de semana.

Sobre los casos activos, hay 98 registros distribuidos en 19 municipios; mientras que en el caso de los hospitalizados hay 173 pacientes, y 39 de ellos se encuentran graves conectados a un ventilador.