logo
ersonal médico espera su turno para la aplicación de vacuna contra el Covid-19 / Foto: Agencia Enfoque ersonal médico espera su turno para la aplicación de vacuna contra el Covid-19  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 10/06/2021

Extienden contrato a mil 650 médicos de la pandemia

La Secretaría de Salud aseguró que aquellos trabajadores que se sumaron durante la pandemia tienen asegurado su contrato

Por : Ilse Contreras

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud en Puebla ha contratado a mil 650 trabajadores de la salud que continuarán con su contrato en las unidades médicas en las que fueron solicitados, aseguró el titular de la dependencia, Antonio Martínez García.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

A pregunta expresa, el funcionario estatal destacó la labor de los trabajadores que se sumaron durante la emergencia sanitaria; por lo que, dijo, tienen garantizado su contrato para el resto de la administración.

“Todos tienen garantizado su contrato, nos han ayudado mucho y por supuesto que continuarán”, afirmó.

En otro tema, comentó que el abasto de cuadro básico se tiene del 94%; y aunque no precisó cuáles, indicó que hay medicamentos de tratamientos específicos que cuesta trabajo conseguirlos debido a la producción a nivel mundial.

Ya en el informe Covid, Martínez García indicó que en las últimas 24 horas hubo un registro de 33 nuevos casos positivos, mientras que en las últimas 72 horas se contabilizaron siete nuevas defunciones.

El acumulado de casos positivos llegó a 86 mil 547 y 12 mil 532 fallecidos desde que inició la pandemia; no obstante, hay 80 casos activos distribuidos en 18 municipios,  mientras que 155 personas se encuentran hospitalizadas y 35 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.