logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 10/06/2021

Barbosa presentará denuncias por quema y robo de urnas

Los inconformes con los resultados en municipios como Acatzingo, Coxcatlán y Xayacatlán realizaron acciones que rebasaron el comportamiento legal de las elecciones

Por : Ilse Contreras

El Gobierno de Puebla presentará denuncias penales en contra de los responsables de la quema de urnas y disturbios en diversos municipios; informó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien a pesar de esto, destacó que la jornada no llegó a “ningún hecho de sangre”.

Cinco cosas que debes saber de “Un príncipe en Nueva York 2”

En conferencia de prensa, dijo que la quema o robo de urnas que se presento en municipios como Acatzingo,  Coxcatlán, Tlahuapan y Xayacatlán, entre otros, es un delito electoral y por tanto se procederá a la denuncia ante las autoridades correspondientes, pues ya se tiene identificados a los presuntos responsables.

“El gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables. Sabemos quiénes fueron y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales y no nos vamos a esperar a que alguien lo haga”.

No obstante, pese a la euforia e inconformidad de algunos habitantes sobre los resultados en sus demarcaciones; aseguró que los hechos ocurridos no causaron pérdidas humanas o algún tipo de enfrentamiento grave.

“Hubo muchos incidentes, pero afortunadamente no llegaron a ningún hecho de sangre complicado; no tenemos ningún muerto, y eso es un asunto que hay que destacar de la jornada”, apuntó.