Puebla

Claudia Rivera buscará dirigencia de Morena en Puebla

La excandidata de Morena señaló presuntas irregularidades durante la campaña, pero, insistió en que no impugnará los resultados

Claudia Rivera buscará dirigencia de Morena en Puebla

La presidenta municipal con licencia, Claudia Rivera Vivanco adelantó que buscará dirigir el partido Morena en la entidad, al asegurar que hay respaldo de los militantes; además, denunció que más del 50% de los paquetes electorales no venían embalados, aunque reiteró que no impugnará el proceso.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

En conferencia de prensa, indicó que aunque no puede adelantarse a los tiempos, siendo que su gestión al frente del Ayuntamiento terminará en octubre, no obstante, se dijo respaldada por consejeros a nivel nacional.

“Voy a seguir participando en estos procesos, ya sea si se continúa así o si se hace renovación, lo voy a estar haciendo, esperando los tiempos (…) esde donde me toque hay que seguir fortaleciendo a Morena”, apuntó.

Y es que el actual secretario en funciones de dirigente, Édgar Garmendia de los Santos, llegará al Congreso local como diputado plurinominal, por lo que el puesto quedará vacante y también peleará con el diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien ya manifestó su intención de presidir el Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Señalan irregularidades

A una semana de la jornada, la excandidata de Morena-PT señaló presuntas irregularidades y actos de inequidad durante la campaña, sin embargo, insistió en que no impugnará los resultados que favorecieron al virtual ganador del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

Lucía Sandoval Martínez, representante de Morena ante el IEE, dijo que más del 50% de los paquetes no venían embalados, por lo que hay una presunción de la cadena de custodia que no fue atendida.

Inconsistencias en las actas, pues en más del 70% no coinciden los números, además, en el embalaje, los paquetes fueron manipulados por personas no autorizadas.

“Existen más de 50 mil, me hubiera gustado abrir esos paquetes, pues de los 10 que ayer tuve en sesión, rescatamos ocho, ese ejercicio me hubiera gustado hacer en los dos mil 100 paquetes”, dijo.

No obstante, Rivera Vivanco insistió en que no se busca cambiar los resultados del pasado 6 de junio, sino evidenciar procesos ilegales que no abonan a la democracia y exigir transparencia en el proceso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos