Puebla

Estos son los proyectos pendientes del gobierno de Claudia Rivera

Al reincorporarse al Ayuntamiento, la alcaldesa Claudia Rivera aseguró que se enfocará en entregar obras pendientes y reforzar la seguridad

Estos son los proyectos pendientes del gobierno de Claudia Rivera
Trabajadores avanzan en la rehabilitación del Zócalo, en donde se observa la colocación de andamios en la fuente de San Miguel Foto: Agencia Enfoque

Luego de su derrota en la elección del 6 de junio y de cara al cierre de su gestión, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco tendrá que resolver pendientes como son las obras del Centro Histórico, el proyecto del Mercado Amalucan, el ordenamiento de ambulantes, así como la anunciada remodelación de la CAPU.

Todo lo que debemos saber sobre las apuestas online

Las obras de rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, en las calles 8, 10,12 y 14 Oriente- Poniente estaban programadas para arrancar en 2020 con una inversión de 80 millones de pesos y con una duración de seis meses; sin embargo fueron suspendidas por la falta de permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente estatal.

A esto se suma la renovación de la plancha del Zócalo, proyecto que contempla una inversión de 60.6 millones de pesos y que está a cargo del Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Las obras se mantienen suspendidas desde inicios de abril, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmara que no cuentan con los permisos de impacto ambiental y desde entonces se mantiene un cerco alrededor.

Otro asunto pendiente es la dignificación del Mercado Amalucan, que tendría una inversión superior a los 70 millones de pesos y que contempla la demolición del lugar, acciones que han sido rechazadas por un grupo de los locatarios y desde enero no se ha permitido su intervención.

En cuanto a la remodelación de la Central de Autobuses, el año pasado, el  coordinador general del Implan, Gerardo Ríos Bermúdez aseguró que, aunque hubo retrasos, el proyecto continuaba y contemplaba diversas intervenciones alrededor de la zona, las cuales iniciarían en diciembre del 2020 y la inversión inicial era de 88 millones de pesos.

Alcaldesa promete entrega de obras

Al reincorporarse al Ayuntamiento, la presidenta municipal, Claudia Rivera aseguró que en los últimos cuatro meses de gobierno se enfocará en la entrega de obras pendientes y reforzará la seguridad para garantizar gobernabilidad en la ciudad.

Destacó el arranque en la instalación de mil cámaras de video como alarmas vecinales y la inauguración del Central de Despliegue Policial de la Región Centro por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así también la entrega de obra pública que, dijo, no se ha detenido, como es el proyecto del bulevar Xonaca, en donde se intrevineron mercados, la construcción del Parque Biblioteca, tramos de ciclovía y  recuperación de parques.

“Vamos a trabajar en servicios públicos, infraestructura urbana, social, seguridad, gobernabilidad y Protección Civil ante la temporada de lluvias”, dijo.

En cuanto a las obras del proyecto de Sedatu que contempla el Mercado Amalucan, el Parque Barrio México 83, así como el centro cultural en la antigua hidroelectrica “La Carmela”, comentó que será la dependencia Federal la que dermine su proceder.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último