Puebla

Comercios esperan repunte de 25% en ventas por Día del Padre

Los empresarios pidieron a la gente ser prudente en sus reuniones, al ir a un centro comercial o restaurante y seguir las medidas de higiene

Comercios esperan repunte de 25% en ventas por Día del Padre

Los restaurantes y comercios en Puebla esperan un aumento de 25% en ventas por el Día del Padre; al mismo tiempo pidieron a los ciudadanos ser conscientes en sus visitas y no relajar las medidas sanitarias a fin de evitar el retroceso en el semáforo Covid como en la Ciudad de México.

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En entrevista con Publimetro, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez comentó que este domingo espera un aumento en ventas del 20 al 25%, aunque en esta fecha la gente acostumbra a pedir comida para llevar.

Indicó que los restaurantes ofrecerán una bebida o postre de cortesía a los padres de familia que acudan a fin de reconocerlos en su día; al tiempo pidió a los establecimientos respetar el reglamento y medidas sanitarias.

Comentó que un aumento al 60 o 70% de aforo y ampliar una hora el horario de cierre que actualmente es a las 22:00 horas permitirá que la recuperación sea más pronta y confío en que esto no ponga en riesgo el color verde que se mantiene del semáforo epidemiológico.

“Aquí el Gobierno del Estado ha sido más conservador en la apertura, eso ha permitido que abramos lentos pero seguros, con el nuevo decreto esperamos incrementar el horario de cierre y el aforo, sin bajar la guardia, no nos ha pasado lo de otros estados”, dijo.

En tanto, comentó que cerca de dos mil 200 empleos siguen en pausa, sobre todo en corredores gastronómicos universitarios, por lo que esperan que con el regreso a clases presenciales en agosto pueda reaperturar la mayoría de negocios.

A su vez, el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), Andrés de la Luz Espinoza comentó que esta fecha el aumento en ventas se daba entre el 18 y 22%; aunque consideró que cualquier repunte es bueno ya que la recuperación económica ha sido lenta.

“Hemos sido mesurados, vemos que en la Ciudad de México van a regresar al semáforo amarillo, eso implica reducción de clases, nosotros hemos sido considerados en la ampliación de aforo y horarios”, señaló.

Insistió en el llamado de que en esta fecha y próximas festividades la gente sea prudente a la hora de reunirse, ir a un centro comercial o restaurante y siga los protocolos de higiene.

Informó que a la fecha se tienen 700 locales cerrados, lo cual implica cerca de tres mil empleos perdidos, de los cuales se han recuperado mil con la ampliación de aforos y giros como el de entretenimiento.

“No es tan fácil la reapertura, porque implica remodelación, inversión, marca, entonces esto va a llevarse siete a ocho meses, depende de que los empresarios puedan tener confianza para invertir y recuperar empleos”, indicó.

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