Puebla

Persiste robo a vehículo y a transportistas en municipios del Triángulo Rojo

En Tecamachalco la incidencia en estos delitos es mayor, aunque el robo a transportista disminuyó 43% en los primeros cinco meses de este año

Persiste robo a vehículo y transportista en municipios del Triángulo Rojo

Aunque con ligeras variantes, el robo de vehículo y a transportistas siguen siendo los delitos que más persisten en los seis municipios que integran el denominado “Triangulo Rojo” en Puebla.

Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en cuatro de estas demarcaciones se registró una disminución al corte de mayo en comparación con los primeros cinco meses del 2020.

En el municipio de Acajete se registraron 35 denuncias por robo de vehículo de cuatro ruedas de enero a mayo de 2020, mientras que, en el mismo periodo de este año suman nueve carpetas de investigación, es decir, 74% menos.

En el robo a transportistas este año se han registrado cuatro casos en dicho municipio, mientras que en el 2020 sumaban tres hasta mayo.

De enero a mayo de este año, el robo a vehículo en el municipio de Acatzingo ha ido en aumento, pues se tiene un registro de 41 denuncias, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraban 25.

En cuanto al robo a transportistas el aumento ha sido ligero, pues pasó de cuatro denuncias en 2020, con corte a mayo, a seis en este 2021.

En Palmar de Bravo los delitos han ido a la baja, pues en robo a vehículo se registraban 27 casos de enero a mayo, mientras que en el mismo periodo de este año suman 19. En robo a transportista paso de siete denuncias en 2020 a cuatro en lo que va del año.

Estos delitos tuvieron un ligero aumento en el municipio de Quecholac, con nueve robos a vehículo y cuatro a transportista en los primeros cinco meses del 2020, mientras que hasta mayo de este año se han denunciado 13 y seis, respectivamente.

En Tecamachalco la incidencia en estos delitos es mayor, pero este año ha ido a la baja con 103 denuncias por robo de vehículo contra 195 que ocurrían hasta mayo del 2020; en cuanto al robo a transportista bajó 43%, al pasar de 39 a 22 denuncias en los primeros cinco meses del año.

Tepeaca suma 48 denuncias por robo a vehículo, contra 49 hasta mayo del 2020, dos por robo a transportista, mientras que el año pasado se denunciaban cinco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos