Puebla

Gobierno justifica desuso de barcos para sanear Valsequillo

La administración barbosista reitera que la adquisición de estas naves fue un gasto inútil y oneroso, pero se les ha dado mantenimiento

Gobierno justifica desuso de barcos para sanear Valsequillo

A pesar de que los barcos se encuentran en bodegas resguardados, pues “ponerlos en marcha es de un costo alto para un inviable saneamiento de la presa de Valsequillo”, el Gobierno de Puebla indicó que se les da su mantenimiento.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

Luego de que Publimetro evidenciara la falta de uso de los barcos adquiridos en el gobierno de Antonio Gali Fayad para el saneamiento de la presa Manuel Ávila Camacho, la administración estatal justificó nuevamente que no funcionan y aseguró que fue un gasto inútil y oneroso.

Sin presentar algún documento que respalde lo referido, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a través de su directora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, manifestó algunas observaciones sobre el tema.

Recordó que desde el 13 de noviembre de 2018 se hizo saber al entonces secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña que “la implementación de dicho proyecto en la Presa Valsequillo no es factible económicamente, debido a las grandes concentraciones de ozono que se requerirían para la biodegradabilidad de las moléculas contaminantes”.

Sobre la auditoría contra el ex titular de la dependencia, el Ejecutivo Estatal indicó que sigue en proceso y no han sido notificados de la conclusión de la misma; pues “hace unos meses” aportaron información que les fue requerida.

“Una vez que contemos con los resultados de la auditoría, se implementarán actividades con las embarcaciones, que no impliquen generar falsas expectativas ni información engañosa a la población”, refiere el escrito.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos