Puebla

Gustavo Rodríguez, “el cura de los migrantes” deja legado a poblanos

Este sábado, su cuerpo arribó al templo de Nuestra Señora de la Asunción, parroquia que convirtió en un refugio para migrantes

Fallece el padre Gustavo Rodríguez, “el cura de los migrantes”

Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana de la arquidiócesis de Puebla, y conocido como el “padre de los migrantes”, falleció este 24 de junio a la edad de 74 años.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

El párroco de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla, murió por cáncer de pulmón; sin embargo, no se encontraba internado en algún hospital por lo que fue en su hogar donde dio el último adiós.

El pasado 16 de mayo, cumplió 50 años de ordenación como sacerdote. Oriundo de Santa Cruz, Tlaxcala, entregó su vida por la defensa de los derechos de los indígenas y migrantes centroamericanos y dio albergue a quienes cruzan por la capital para llegar a Estado Unidos.

Además de fungir como coordinador de la citada pastoral, fue impulsor de la caravana migrante “Antorcha Guadalupana” hacia la catedral de San Patricio, en Nueva York.

Su trabajo le hizo merecedor del reconocimiento de la población, de organizaciones y de personas defensoras de los derechos humanos.

Este sábado, su cuerpo arribó al templo de Nuestra Señora de la Asunción en una carroza para realizar una misa en su honor; se tiene previsto que sea cremado y la urna con sus cenizas se deposite en esa iglesia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos