Puebla

Gobierno poblano compra medicamentos oncológicos por 2 mil mdp

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en la entidad no hay desabasto de medicamentos en los servicios de salud

Gobierno de Puebla compra medicamentos oncológicos por 2 mil mdp

El Gobierno de Puebla tiene un contrato abierto por dos mil millones de pesos para la compra de medicamentos, principalmente de tipo oncológico para la atención de niños con cáncer, reveló el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

En conferencia de prensa, indicó que ante la escasez que se ha registrado a nivel nacional, al inicio del año se emitió una licitación para contratar a una empresa que proveyera de medicinas al estado, a fin de garantizar la salud de los poblanos.

“Antes de que pudiéramos tener problemas decidimos como Gobierno del Estado adquirir los medicamentos. Hicimos un contrato abierto, haces una licitación, estableces mínimos y máximos y tiene que ver con estarnos proveyendo de medicamentos de todo tipo”, dijo.

Incluso, aseguró que «no ha habido pronunciamientos de los niños con cáncer», pues dijo que se está reorientando recurso de otras ramas para no afectar los tratamientos de este tipo de enfermedad; esto a pesar de las manifestaciones de padres que se registraron desde el año pasado.

En tanto, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García precisó que el abasto de medicamentos de alta especialidad es del 95%; ya que el 5% restante son oncológicos que escasean a nivel nacional.

Cabe recordar que en marzo, el gobernador instruyó a la secretaría «salir a las farmacias a conseguir” tres medicamentos de la línea de tratamiento para niños con cáncer; pues señaló que nuevamente el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) no había cumplido con el envío de los mismos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos