logo
Las autoridades de Salud piden no confiarse y mantener las medidas de higiene / Foto: Agencia Enfoque Las autoridades de Salud piden no confiarse y mantener las medidas de higiene  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 01/07/2021

Fallecen dos personas tras recibir vacuna CanSino

El secretario de Salud advirtió que, al ser una sola dosis, las personas deben esperar un mes y mantener las medidas de protección contra el Covid

Por : Ilse Contreras

En Puebla dos personas han fallecido tras aplicarse la vacuna CanSino Biologics, ya que quienes reciben la dosis deben mantener las medidas de protección contra el Coronavirus por lo menos un mes, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

Sin precisar más datos, el funcionario comentó que si han acudido a los hospitales estatales personas que fueron vacunadas con la dosis de la farmacéutica china y dos personas que probablemente fallecieron tras la aplicación.

Y es que, al ser de una sola dosis, apuntó que el tiempo de inmunización tarda al menos un mes para hacer efecto, por lo que las personas no deben bajar la guardia en las medidas de higiene.

“Una vez que se coloca la CanSino, que es una sola dosis, debemos de cuidarnos como si no nos hubieran puesto nada por lo menos un mes, y al parecer las personas que enfermaron y estas que perdieron la vida fue entre el día 15 y el día 23”, dijo.

Martínez García indicó que hasta el momento un millón 663 mil 660 poblanos han recibido al menos una dosis de la vacuna antiCovid; mientras que, 939 mil 276 ya cuentan con el esquema completo.