Puebla

Por venta de Chile en Nogada esperan derrama económica de 800 mdp

Más de 15 mil establecimientos en el estado van a preparar Chile en Nogada, quienes esperan que sus ventas repunten hasta un 40%

Por venta de Chile en Nogada esperan derrama económica de 800 mdp
Como parte de los festejos por los 200 años del Chile en Nogada se realizarán comidas con sectores estratégicos desde este 1 de julio al 15 de septiembre Foto: Agencia Enfoque

Para la temporada de Chiles en Nogada en Puebla se espera superar la meta de 2019, cuando se vendieron tres millones 100 mil piezas y se tiene una expectativa de ventas del 40% en los establecimientos que ofrecen este platillo.

Entender la diferencia entre calentar y quemar cambiará tu vida

La presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez refirió que para este año, y aún con pandemia, se espera vender al menos tres millones 500 mil piezas, lo cual dejaría una derrama económica de 800 millones de pesos.

“Hay un compromiso de consumir productos locales, redignificar el campo, el año pasado fue una situación atípica, nosotros dejamos de comprar, pero el campo siguió produciendo, ahora somos nosotros los que tenemos que ayudar”, dijo.

Refirió que más de 15 mil establecimientos a nivel estado van a participar, pues el 50% de los restaurantes están relacionados con la venta de comida mexicana.

Agregó que es un producto que los establecimientos van aprovechar dado la importancia en la gastronomía mexicana y poblana, además del festejo de los 200 años desde que se preparó el primer Chile en Nogada.

Méndez Juárez  agregó que colaborarán con los estados de Querétaro, Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México y Toluca, en Estado de México, para ofrecer el platillo original y puedan comparar con los que se preparan en dichas demarcaciones.

Comentó que esto es parte de los festejos que prepara el Gobierno del Estado por el aniversario, por lo que continuarán con el impulso al turismo y la reactivación en Puebla.  

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último