logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 04/07/2021

Suman 48 sacerdotes que fallecen durante pandemia

Durante la misa en Catedral recordó a Gustavo Rodríguez Zárate, padre que vio por los migrantes que cruzaban por la ciudad

Por : Ilse Contreras

En lo que va de la pandemia, 48 sacerdotes en Puebla han perdido la vida, la mayoría por el Covid-19, informó el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa; durante la misa en Catedral recordó al padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien cumple nueve días de haber muerto por cáncer.

Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Del total de sacerdotes que perdieron la vida, 30 eran sacerdotes diocesanos y formaban parte de la arquidiócesis de Puebla; mientras que 16 eran integrantes de diferentes órdenes religiosas.

Además, durante la misa en Catedral recordó al padre Gustavo Rodríguez Zárate, quien cumple nueve días de haber perdido la vida a causa del cáncer.

Sánchez Espinosa reconoció la labor del padre Gustavo con diversos grupos de la sociedad marginados, pero sobre todo, con los migrantes, lo cual extendió su atención a otras parroquias y pueblos como San Juan de los Lagos y San Felipe Hueyotlipan.

“Hoy son nueve días de su fallecimiento y lo recuerdo con mucho cariño porque él siempre me acompañó, sobre todo en la Sierra cuando yo iba a la Sierra o a la Mixteca siempre me acompañaba”, dijo durante la homilía.