Puebla

Descarta Salud casos de variante Delta en Puebla

El Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica registró a Puebla entre los estados que han tenido presencia de casos de la variante Delta

Descarta Salud casos de variante Delta en el estado

El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, descartó presencia de contagios de la variante Delta, identificada en la India.

Aquí puedes encontrar los medicamentos con reconocimiento internacional y sin descuidar tu economía

En conferencia de prensa, comentó que hasta el momento no han sido notificados de una nueva variante y sólo se rigen por lo que informa el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Indicó que, hasta el momento, sólo han alertado de dos variantes inglesas y una brasileña, las cuales se sometieron a estudios.

Sin embargo, el Consorcio Mexicano de Vigilancia Epidemiológica registró a Puebla entre los estados que han tenido presencia de casos de la variante Delta en el país, con más incidencia en Baja California Sur, la Ciudad de México y el Estado de México.

En lo que va de la pandemia suman 87 mil 418 casos de Covid-19, con una tasa de positividad del 59%. Respecto a defunciones, Puebla tiene un acumulado de 12 mil 790, con tasa de letalidad del 14%.

Abundó que entre los fallecidos, cuatro mil 225 padecían diabetes, lo que representa el 33%; y 2 mil 174 tenían hipertensión, es decir, 17%, el resto presentaba obesidad, asma y EPOC.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos