Puebla

SEP pide garantizar servicios para el regreso a clases

SEP pide a Ayuntamientos garantizar servicios para regreso a clases

Para el regreso a clases se rehabilitarán 513 escuelas en Puebla; el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez pidió a los ayuntamientos garantizar los servicios básicos a las instituciones educativas para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

Este pizarrón interactivo está revolucionando la vida digital

Durante su participación en el foro denominado “Regreso a Clases Seguro”, el funcionario estatal detalló que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) se encargará de la infraestructura de 480 escuelas de educación básica y 33 de educación superior en el estado.

Esto, con la finalidad de garantizar un regreso seguro para los estudiantes; por lo que a su vez pidió la colaboración de los ediles para brindar agua potable, energía eléctrica y vigilancia.

En el encuentro participaron 247 regidores y directores de Educación de diferentes municipios del estado; además de los titulares de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) y los representantes de los Consejos de Participación Social, a quienes se les presentó el modelo híbrido diseñado por la SEP.

Las jornadas serán en su mayoría a distancia, pero habrá clases presenciales de lunes a jueves de forma escalonada; ya que los grupos se dividirán en dos para que los menores sólo asistan dos veces por semana.

Los viernes serán considerados para consolidación de aprendizaje, en caso de que algunos alumnos lo requieran y también para el trabajo autónomo desde casa.

Además las escuelas deberán incluir los protocolos de detección de contagios; suspensión de clases en caso de un brote de Covid-19 en las aulas, filtros y medidas de sanidad.

El regreso a las aulas sigue en pie, a pesar de que la Secretaría de Salud ha anunciado el inicio de la tercera ola de contagios de coronavirus y la presencia de cuatro cepas: Alfa, Gamma, Delta y Épsilon.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos