logo
Letreros de venta y renta de departamentos y oficinas en la zona centro de la ciudad / Foto: Agencia Enfoque//Letreros de venta y renta de departamentos y oficinas en la zona centro de la ciudad / Foto: Agencia Enfoque//
Puebla 18/07/2021

Alertan de fraudes inmobiliarios a estudiantes foráneos

En Puebla, el promedio de las denuncias por fraude en el sector inmobiliario es de dos por semana, sobre todo hacia estudiantes que buscan rentar

Por : Ilse Contreras

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Puebla, alertó sobre el registro de al menos dos fraudes a la semana relacionados con la renta de inmuebles, sobre todo contra estudiantes foráneaos.

Este pizarrón interactivo está revolucionando la vida digital

La presidenta, Maricela Rodríguez Pereyra expuso que la mayoría de los delitos se están cometiendo vía a redes sociales, especialmente en Facebook, por lo que alertó que esta cifra podría elevarse con motivo del regreso a clases.

Explicó que mediante esta plataforma, supuestos asesores inmobiliarios anuncian el arrendamiento de casas, departamentos o habitaciones, quienes piden depósitos que después no se recuperan porque las cuentas o tarjetas que utilizan son casi imposibles de rastrear.

Exhortó a las personas interesadas en rentar, sobre todo estudiantes o padres de familia, a acercarse a profesionales inmobiliarios agremiados a la AMPI y verificar los domicilios y acudir a los lugares antes de hacer algún depósito.

“Entendemos que con pandemia hay veces que dicen ‘lo hago a distancia porque es un tema peligroso’. Tomemos todas las precauciones, usemos todos cubrebocas, pero sí vengamos y conozcamos los inmuebles y a los inmobiliarios”, sugirió.

Rodríguez Pereyra detalló que de los 328 mil estudiantes que comprenden la matrícula universitaria en Puebla, el 30% de ellos son foráneos y requieren rentar, lo que significa que son más de 98 mil jóvenes.

Refirió que llegan principalmente de estados como Veracruz,  Estado de México, Chiapas y Tabasco; además de países como España, Francia,  Alemania,  Colombia y Estados Unidos