logo
Desde el inicio de su gobierno, Barbosa Huerta ha criticado la labor de los elementos de seguridad en la capital / Foto: Agencia Enfoque Desde el inicio de su gobierno, Barbosa Huerta ha criticado la labor de los elementos de seguridad en la capital  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 19/07/2021

Gobernador pide renovación completa de la Policía Municipal

Ante el intento fallido de tomar el control de la seguridad en la capital, Miguel Barbosa confía en que el alcalde electo, Eduardo Rivera, “limpie” la corporación

Por : Ilse Contreras

El gobernador Miguel Barbosa pidió a la próxima administración municipal de Puebla, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, hacer una renovación completa de los elementos de seguridad pública, a fin de evitar actos de corrupción.

Este pizarrón interactivo está revolucionando la vida digital

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que los elementos de la policía en cualquier orden de gobierno, pero sobre todo el municipal, deben estarse renovando de manera permanente, pues  quien no hace ese tipo “de limpia”, solapa las irregularidades que se cometen.

Reiteró este tipo de acciones evitan que la policía se vincule con grupos delincuenciales o criminales, por lo que aseguró que su gobierno ha hecho lo propio.

“Yo espero la renovación completa, las policías hay que estarlas renovando permanentemente, del abuso policial, de las vinculaciones, no hay policía que se salve, que debe estar intocada por años, meses, nosotros lo estamos haciendo todo el tiempo”, dijo.

Barbosa Huerta apuntó que la Policía Municipal es la encargada de vigilar, estar presentes en las calles evitando los delitos de orden común que se da en la convivencia diaria, tales como robo a transporte, a casa habitación, a negocio y a transeúntes, con apoyo de los sistemas de vigilancia y la tecnología.

Por ello pidió a la siguiente administración que encabezará el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez “limpiar” a toda la corporación que trabajó con el gobierno de Claudia Rivera Vivanco, pues consideró que su labor no fue eficiente durante su periodo de gobierno.

Desde el inicio de la administración, Barbosa Huerta ha criticado la labor de los elementos de seguridad en la capital, incluso ha criticado lo resultados que ha presentado la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lourdes Rosales Martínez, al decir que “solo detienen a borrachitos”.

Incluso, desde marzo del 2020, el gobernador quiso designar a Carla Morales Aguilar como delegada de la SCC y eso desató una disputa con el Ayuntamiento de Puebla por el control de la seguridad en la capital.

El mandatario impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la suspensión otorgada al Gobierno Municipal para no tomar el control de la seguridad pública como lo decretó.