logo
Algunas escuelas privadas ya han programado su regreso para el 9 de agosto / Foto: Agencia Enfoque Algunas escuelas privadas ya han programado su regreso para el 9 de agosto  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 20/07/2021

Regreso a clases será el 30 de agosto; se evaluarán condiciones

Al ponerse en duda el regreso a clases por la tercera ola, se esperará a esa fecha para ver las condiciones de salud que hay en el estado

Por : Ilse Contreras

El regreso a clases en Puebla se tiene programado para el 30 de agosto, pero se evaluarían las condiciones respecto a la pandemia ante la tercera ola de contagios y la detección de nuevas variantes, indicó el gobernardor Miguel Barbosa Huerta.

Este pizarrón interactivo está revolucionando la vida digital

Al ser cuestionado sobre si habría permisos específicos para instituciones privadas de educación básica que ya tienen programado su regreso para el 9 de agosto, indicó que tendrán que apegarse a la estrategia Federal.

No obstante, apuntó que cuando se habla de una tercera ola y se pone en duda el regreso a clases esperará a llegar a esa fecha para ver las condiciones de salud que hay en el estado.

“Puedo decir que nos estamos preparándo, aunque el presidente de la República ha expresado su firme voluntad de un regreso a clases imposterable (…) Toda la educación básica en Puebla regresa conforme al calendario Federal y es el 30 de agosto”, dijo.

En cuanto al registro que tenía la Secretaría de Eduación Pública (SEP) de cinco mil 17 alumnos que desertaron de su educación por la dificultad de tomar clases en línea, se informó que al menos la mitad ya se reincorporaron.

No obstante, el mandatario estatal pidió al titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez que se ubique al resto de los estudiantes para motivarlos a regresar a clases y ofrecer las facilidades para su reincorporación.

“No dejar que el desapego de una clase virtual, la imposibilidad material de proveer a los niños tecnología para acceder a las clases y otras situaciones económicas los haya obligado a retirarse de las clases”, dijo.