Puebla

Habrá retenes para evitar robos en carreteras de Puebla-Veracruz

Los retenes se ubicarán en los tramos carreteros de los municipios de Esperanza, Acultzingo y Maltrata, donde más asaltan a transportistas

Habrá retenes para evitar robos en carreteras de Puebla-Veracruz

A fin de disminuir el robo a transportista, los gobiernos de Puebla y Veracruz instalarán tres módulos de seguridad en regiones que colindan con ambas entidades como son Esperanza, Acultzingo y Maltrata, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

El mandatario estatal dio detalles sobre la reunión de Coordinación Interestatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Puebla-Veracruz que sostuvo 20 de julio en Xalapa, con su homólogo Cuitláhuac García.

Comentó que ambos acordaron instalar retenes para combatir diversos delitos; entre éstos el de robo a transportista, que más se da en dichas zonas, y apoyarse en temas de seguridad.

“Son 33 municipios poblanos que tienen colindancia con 36 municipios veracruzanos en una zona de más de 800 kilómetros; entonces si tenemos serios asuntos que resolver”, compartió.

Agregó que está en proceso un acuerdo entre las fiscalías de ambas entidades para hacer más operativa para localización de delincuentes; así como la persecución de diversos delitos.

“Ahí se generan muchas condiciones, muchos delincuentes poblanos asesinan a personas en Puebla y van y las tiran en, valga la expresión, en Veracruz y viceversa; entonces necesitamos mucha información y en esta se reunión eso hubo”, apuntó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos