Puebla

Puebla capital y zona conurbada pasan a semáforo naranja

La reproducción del virus está superando el 20%, aunque el número de defunciones y hospitalizados es menor que en la primera y segunda ola

Puebla capital y zona conurbada pasan a semáforo naranja

Puebla capital y la zona conurbada pasó al color naranja del semáforo epidemiológico; luego que este miércoles se presentó el pico más alto de la tercera ola con 208 nuevos contagios de Covid-19.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Regional, presentado por Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, la Región 3 con cabecera en el municipio de Puebla y zona conurbada se encuentran en color naranja con ascendencia alta.

El funcionario refirió que el centro de la pandemia se encuentra en Puebla capital, las Cholulas, Amozoc, Coronango y Cuautlancingo; ya que concentran el 71% de los contagios y este miércoles se registró el pico más alto de la tercera ola con 208 nuevos casos positivos, 239 hospitalizados y 370 casos activos.

Agregó que el resto de las regiones se encuentran en color amarillo, pero la Región 5 con cabecera en Teziutlán registra mayor ascendencia; destacó que la reproducción del virus está superando el 20%, aunque el número de defunciones y hospitalizados es menor que en la primera y segunda ola.

“Se ha consolidado el inicio de más de 150 nuevos casos, ya llegamos a 200 y el número sigue creciendo; paralelamente la cifra de hospitalizados sigue creciendo, iniciamos con 129 este mes y hoy estamos en 239”, dijo.

Ramírez Díaz agregó que esta condición es generalizada en la zona centro del país; pues en Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos e Hidalgo, también se han acelerado los contagios en las últimas dos semanas.

Regresan hospitales Covid

En tanto, el secretario de Salud, Antonio Martínez García informó de un acumulado de 89 mil 130 casos positivos y 12 mil 888 fallecidos en lo que va de la pandemia, sumándose 208 contagios más y una defunción.

En cuando al número de hospitalizados suman 239, de los cuales 39 se encuentran graves y hay 370 poblanos con el virus activo en 29 municipios del estado.

Respecto a la reconversión de hospitales para atender a pacientes Covid, comentó que ya se prepara el Hospital General del Norte, Huejotzingo y Teziutlán al 100%; Tehuacán, Zacatlán y el de Acatlán de Osorio serán adaptados en un 50% y el General de Izúcar de Matamoros al 100%.

“Seguimos insistiendo a todos los poblanos que la mitigación de la tercera ola depende de las medidas de mitigación y de la asistencia a las jornadas de vacunación”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos