logo
Madres que trabajan en mercados de Puebla ayudan a sus hijos a tomar sus clases en línea / Foto: Agencia Enfoque Madres que trabajan en mercados de Puebla ayudan a sus hijos a tomar sus clases en línea  / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 22/07/2021

Más de mil alumnos dejan estudios porque padres los ponen a trabajar

La SEP en Puebla ha rescatado a tres mil 850 estudiantes para que retomen sus estudios; el regreso a clases presenciales será voluntario

Por : Ilse Contreras

En Puebla, mil 167 alumnos dejaron sus estudios durante el inicio de la pandemia y con la modalidad a distancia, pues sus padres los llevaron a trabajar al norte del país, declaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez.

CÓMO ADQUIRIR TU PIZARRÓN INTERACTIVO SURFACE HUB2S

En conferencia de prensa, destacó que la dependencia rescató a tres mil 850 estudiantes para retomar sus estudios, de cinco mil 17 alumnos que dejaron la escuela, es decir, el 76%.

Detalló que el rescate se realizó mediante la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, con diversas actividades como llamadas telefónicas, visitas domiciliarias y perifoneo en las comunidades alejadas.

Agregó que de los alumnos no han sido localizados, en mil 167 casos se detectó que sus padres los llevaron a trabajar al norte del país, entre otras circunstancias; sin embargo, dijo que la SEP continuará implementando acciones para que puedan regresar a estudiar.

El cuanto al regreso a clases que está programado para el 30 de agosto, Melitón Lozano dijo que el retorno presencial a las aulas será voluntario.

“Nada por la fuerza, todo por el derecho, el regreso tendrá que ser razonado, pero al final de cuentas es voluntario, desde abril trazamos un conjunto de lineamientos con cinco fases de preparación”.