Puebla

TEEP retira dos diputaciones plurinominales a Morena y PT

Carlos Evangelista Aniceto y Saraí Barroso Chávez perdieron las diputaciones plurinominales de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla

La coalición Juntos Haremos Historia perdió dos diputaciones plurinominales luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) consideraró que tenían sobrerrepresentación.

¡Sam’s Club tiene una sorpresa para ti!

Carlos Evangelista Aniceto de Morena, y Saraí Barroso Chávez del PT perdieron la diputación local plurinominal, por lo que una de las constancias se le dio a la candidata de Movimiento Ciudadano, Fedra Suriano Corrales.

En tanto, se reservó la otra a espera de la elección extraordinaria en el distrito 4 en Zacapoaxtla.

Durante la sesión del TEEP también se resolvió la impugnación que presentaron la panista Verónica Sobrado Rodríguez, que buscaba obtener una curul por dicha vía, así como la que interpuso el partido MC. 

El argumento que presentó la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez es que Morena cuenta con sobrerrepresentación, pues supera el máximo legal en 14.13% y fueron reasignadas tres curules sin importar coaliciones.

El TEEP concluyó que el IEE hizo una incorrecta aplicación de la fórmula para la designación de diputados plurinominales, por lo que si la sentencia es confirmada por el tribunal federal, la LXI Legislatura del Congreso local iniciará el próximo 15 de septiembre con 39 diputados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos