Puebla

Ventas por el regreso a clases crecen 40% pero no era lo esperado

Las ventas por el regreso a clases han aumentado, pero no es lo que se esperaba como en años previos a la pandemia

Las ventas por el regreso a clases en papelerías, librerías, así como tiendas de zapatos y uniformes en Puebla incrementaron sus ventas un 40%.

Aunque, la recuperación no fue lo que se esperaba debido al incremento de ambulantes, mencionó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vazquez.

Cabe mencionar que el regreso a clases presenciales aún es bajo, pues los padres de familia han optado por el modelo en línea.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

Estimó que el alza en ventas dure otros 10 días, cuando en años previos era todo el mes de agosto y parte de septiembre.

“Es positivo, es bueno, pero no es la venta que teníamos, entendemos que las familias están lastimadas económicamente, al no ser clases al 100% les permite ir comprando poco a poco”, dijo.

A la crisis económica, agregó la presencia de vendedores ambulantes en la zona, lo cual ha afectado en mayor parte las ganancias de los establecidos, por ello pidió a las autoridades municipales que no haya tanta tolerancia.

Ayala Vazquez agregó que cuando hay regreso a clases, también otros giros se activan como estéticas, transporte público y particular, así como tiendas de conveniencia.

Indicó que aunque no ha habido cierres o despidos, tampoco ha habido más contratación de personal que solía darse durante el regreso a clases, por lo que existe un “letargo económico” y los negocios sobreviven económicamente.

Las autoridades exhortan a confiar en los planteles como espacios seguros.

El cuidado, salud y seguridad de las y los alumnos es un compromiso entre sociedad y gobierno. Sensibiliza a tus hijos para que usen siempre cubreboca y gel antibacterial, así como evitar el compartir útiles escolares y alimentos. #RegresoAclasesPuebla 🌐 http://bit.ly/RegresoAclasesPue

Posted by Gobierno de Puebla on Monday, August 30, 2021
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos