logo
Colocan el bando solemne afuera de Casa Aguayo, con motivo de las fiestas patrias / Foto: Agencia Enfoque Colocan el bando solemne afuera de Casa Aguayo, con motivo de las fiestas patrias / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 01/09/2021

Barbosa prepara mega evento con motivo de las fiestas patrias

En el mega festejo que prepara el Gobierno por las fiestas patrias habrá ballet folclórico, música grupera, mariachis y show de pirotecnia

Por : Ilse Contreras

Como parte de las fiestas patrias, el Gobierno de Puebla tiene contemplado realizar un evento del 11 al 16 de septiembre, el cual incluye talento artístico, mariachis y show de pirotecnia.

Pese a la tercera ola de contagios y la escasez de vacunas en la entidad, la administración de Miguel Barbosa Huerta contempla la realización de los festejos, pero en esta ocasión desde Casa Aguayo.

¡Sam’s Club tiene una sorpresa para ti!

Según la descripción de la licitación GESAL-128-396/2021, se requiere la contratación de arrendamiento de equipo, montaje, desmontaje y organización para el evento, a realizarse en el Barrio del alto Avenida 14 Oriente No. 1208, Centro Histórico.

La administración estatal requiere de dos ballet folclóricos, un grupo de son jarocho de mujeres, así como show de mariachi popurrí popular.

También pide un show multidisciplinario con video, danza y música que refuerce la identidad mexicana, un  grupo de música grupera, un espectáculo musical de rock y música tropical.

Solicitan además 20 agrupaciones de mariachis locales de Puebla que tocarán  60 minutos cada uno, alrededor del escenario.

Las empresas interesadas deberán considerar, además de todo el equipo de sonido, cables, monitores e iluminación, carpas y sillas, lava manos y servicio de catering para 355 personas.

Esto incluye café, té, panque, dulces típicos, refrescos, sándwiches, ensaladas, botanas y todos los insumos necesarios para su consumo.

Finalmente requiere un show de pirotecnia para exterior y efectos especiales para disparar más de cinco mil shots, “que sea impresionante y lo más importante es que el espectáculo se viva más de cerca con la torre donde saldrán nuevos efectos, colores y formas”.

El proveedor deberá entregar las áreas limpias y en completa funcionalidad el 16 de septiembre de 2021, retirando todo el material de desecho sin costo adicional para la contratante.

Previamente, Barbosa Huerta confirmó que sí habría Grito de Independencia, pero más allá del acto, dijo que se realizaría un evento con invitados y aforo limitado para evitar contagios teniendo los protocolos de prevención necesarios.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco lamentó la decisión de no acompañarla en el grito desde Palacio Municipal, como tradicionalmente se ha hecho entre ambos órdenes de gobierno.

Consideró que con esta acción se desconoce a los 217 municipios de la entidad y a sus ediles auxiliares durante la celebración de las fiestas patrias.