logo
La iniciativa privada planea adquirir dosis de la marca Pfizer-BioNTech / Foto: Agencia Enfoque La iniciativa privada planea adquirir dosis de la marca Pfizer-BioNTech / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 01/09/2021

CCE comprará un millón de vacunas contra el Covid

El CCE Puebla ya tiene listas las cartas de intención para comprar un primer lote de un millón de dosis de vacunas contra el Covid

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla buscará comprar un millón de vacunas contra el Covid-19 para acelerar la recuperación económica y ayudar al Gobierno del Estado a elevar el porcentaje de inmunización.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En entrevista, el presidente del organismo empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, comentó que las dosis no tendrán costo y se aplicarán a todas las personas que trabajen en las cerca de cuatro mil empresas afiliadas.

“Vamos a tratar que en casos necesarios haya dosis para familiares o personas vulnerables en sus casas, pero eso sería tema de cada empresa. Calculamos tener hasta el momento un 30% de gente vacunada”, comentó.

Además, el líder del CCE no descartó donar algunas dosis al Gobierno del Estado y municipal, en caso de que haya vacunas sobrantes.

Detalló que, el CCE ya ha enviado las cartas de intención para comprar un primer lote de un millón de vacunas contra el Covid, por lo que esperan que la iberación de la compra de vacunas tarde unos tres meses.

Aunque no dio detalles de inversión, pues aún están por definir los detalles para la importación, Rodríguez Pacheco dijo que cada vacuna costaría entre tres a cuatro dólares más impuestos.

Señaló que la marca a elegir sería de la farmacéutica Pfizer por tener mayor apertura y capacidad de entrega, además de que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos aprobara totalmente su efectividad.

 “Sale más barato que tener cerrada la economía o tener que estar trabajando al 30%, que no traerlas, pero invertiremos lo que sea necesario”, apuntó.