Puebla

Puebla tiene un mes para lograr meta de vacunación a mayores de 18

La entidad requiere 2 millones 150 mil dosis de vacunas para cumplir con la meta de vacunación que estableció el presidente de la República

Puebla tiene un mes para lograr meta de vacunación en mayores de 18

La Secretaría de Salud en Puebla tiene un mes para aplicar dos millones 150 mil dosis contra el Covid-19, y cumplir con la meta de vacunación que estableció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para los mayores de 18 años.

Durante el informe epidemiológico, dijo que, aunque la dependencia cuenta con la infraestructura y personal para realizar las jornadas de vacunación, dependen de la cantidad de biológico que les envíe la Federación para lograr la meta de vacunación.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

“Tenemos toda la capacidad para aplicarlas pero mientras no esté llegando el biológico, dependemos de los que nos mande la Federación”, señaló.

Informó que este miércoles, culminó la aplicación de primeras dosis en la población de 18 años y más con el biológico CanSino en 37 municipios, donde se aplicaron 85 mil 21 dosis.

Agregó que del 2 al 4 de septiembre en 77 municipios de alta marginación y difícil acceso, donde se inoculará a tres grupos poblacionales:

Segundas dosis (Sinovac) de 40 y más; primeras dosis (Pfizer) para 30 a 39 años; y primeras dosis (Cansino) a 18 años y más.

Precisó que con esta jornada nuevamente la entidad poblana a se quedaría sin dosis anti-Covid, por lo que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta pidió a la Federación enviar más vacunas.  

López Obrador aseguró que para octubre, el 100% de la población mayor de 18 años en todo el país ya tendría al menos una dosis del biológico anti Covid.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos