logo
El último caso detectado fue el de una alumna de preparatoria del Cench / Foto: Agencia Enfoque El último caso detectado fue el de una alumna de preparatoria del Cench / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 02/09/2021

SEP detecta 6 casos sospechosos de Covid durante regreso a clases

La SEP apuntó que en todos los casos sospechosos de Covid se aplicaron los protocolos necesarios de prevención para evitar contagios masivos

Por : Ilse Contreras

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla ha confirmado la detección de seis casos sospechosos de Covid durante el regreso a clases de manera presencial.

Los primeros reportados fueron dos casos sospechosos de Covid en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo, el pasado 1 de septiembre.

¿Buscas un trabajo nuevo? Esto te puede interesar

Durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de Covid-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.

También se refirió de un caso aislado de un alumno que, al ser detectado con síntomas de la enfermedad, fue retirado de forma inmediata de la institución, aunque no se mencionó cuál.

Más tarde, la SEP reportó que el bachillerato oficial “Quetzalcóatl”, turno matutino, ubicado en el Infonavit San Jorge, registró dos casos sospechosos en un docente y un alumno.

Finalmente, este jueves, la dependencia informó que en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cench) fue detectado un caso positivo de Covid en una alumna de nivel preparatoria.

No obstante, en conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la SEP negaba que haya reconocido un caso positivo de contagio en el Cench.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García precisó que los que pudiesen salir positivos no se contagiaron en la escuela, ya que no cumplen el periodo de incubación del virus que es de cinco a siete días e inicien con algún síntoma.

“El protocolo sospechoso viene estipulado en las guías de la SEP, cuando nos avisan que hay un caso sospechoso, viene vigilancia epidemiológica y nos avisan quienes tuvieron contacto para aislarlos”, dijo.