logo
También hay 30 mil productores que reportaron afectaciones en sus cultivos / Foto: Agencia EsImagen También hay 30 mil productores que reportaron afectaciones en sus cultivos / Foto: Agencia EsImagen
Puebla 06/09/2021

Daños por huracán Grace quedarán resueltos en dos meses: Barbosa

Cerca de 20 mil hogares registraron daños por el derrumbe de sus techos o bardas caídas durante el paso del huracán Grace

Por : Ilse Contreras

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se comprometió a concluir la restauración de los daños por el huracán “Grace” en 20 mil viviendas y caminos, principalmente en la Sierra Norte del estado, en un lapso de dos meses.

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que su administración ha estado atendiendo a los damnificados desde los primeros días con la entrega de despensas, ropa, kits de higiene y agua.

Refirió que cerca de 20 mil hogares registraron daños por el derrumbe de sus techos o bardas caídas por el paso del huracán Grace, por lo que ya trabajan en la reparación y entrega de materiales.

“(Los daños por el huracán Grace) lo vamos a poder resolver en un plazo de dos meses, reaccionamos bien y en dos meses vamos a tener resuelto todo”, dijo.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Entregan apoyos a más de 15 mil familias

La directora general del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos indicó que se han entregado apoyos a 15 mil 526 personas en tres mil 913 viviendas de 202 localidades correspondientes a 14 municipios de la Sierra Norte.

Precisó que el organismo también ha recibido por parte de empresario 32 mil 750 alimentos para formar despensas y apoyar a los afectados.

Indemizarán a 30 mil productores

En tanto, la secretaria de Desarrollo Rutal, Ana Laura Altamirano Pérez refirió que hay 30 mil productores que reportaron afectaciones en sus cultivos, que no rebasan las dos hectáreas.

Apuntó que hasta el momento se han entregado mil 802 cheques de 400 mil pesos y se espera concluir la entrega de las indeminizaciones el 30 de septiembre, con un presupuesto de 92 millones de pesos.

La totalidad de cheques de indemnización cubrirán las 43 mil hectáreas dañadas de cultivos de maíz, café, hortalizas, frutales y pimienta.