logo
El 93% de las escuelas de la entidad están abiertas y el resto están en labores de mantenimiento / Foto: Agencia Enfoque El 93% de las escuelas de la entidad están abiertas y el resto están en labores de mantenimiento / Foto: Agencia Enfoque
Puebla 06/09/2021

Hay 526 escuelas cerradas por mantenimiento y reparación: SEP

Siguen 480 escuelas cerradas que fueron vandalizadas durante el confinamiento y 46 afectadas por el paso del huracán Grace

Por : Ilse Contreras

En Puebla, 526 escuelas se mantienen cerradas por mantenimiento, por lo que los alumnos aún no puedan tomar sus clases de manera presencial como parte del modelo híbrido del ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano indicó que en los primeros cinco días de clases asistió el 63% de los alumnos de manera presencial y de forma alternada, mientras que el 37% optaron por el aprendizaje a distancia.

Escuelas cerradas vandalizadas

Apuntó que aún se encuentran en reparación 480 escuelas que fueron vandalizadas durante el confinamiento y 46 afectadas en la Sierra Norte por el paso del huracán Grace.

Por lo tanto, el 99% está impartiendo clases desde las aulas, solo el 1% se mantiene en la modalidad en línea o con cuadernillos por las escuelas cerradas.

Lozano Pérez detalló que cada escuela ha diseñado su propia estrategia de atención a los alumnos , en alguns la mitad de los grupos acude dos días a la semana, el resto otros dos y el viernes se destina a nivelar aprendizajes.

Otras reciben a un bloque de  grupos durante una o dos semanas y enseguida al resto en un periodo similar y un porcentaje menor brinda “atención por horas”.

Descartan contagios Covid en escuelas

A una semana del regreso a clases presenciales en Puebla, la Secretaría de Salud del estado descartó el registro de casos positivos Covid-19 en las escuelas, ya que las pruebas a los docentes y alumnos que eran sospechosos dieron negativo.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez García detalló que se aplicaron pruebas PCR y de antígenos a quienes presentaron síntomas o tuvieron contacto con un contagiado.

El pasado 3 de septiembre, la SEP notificó que se detectaron casos sospechosos de Covid, tanto en alumnos como maestros, al inicio de las clases presenciales en 18 escuelas.