Puebla

Zócalo de Puebla estará abierto para el Grito de Independencia

El gobernador Miguel Barbosa se negó a dar el Grito de Independencia desde Palacio Municipal en el Zócalo y prefirió hacerlo desde Casa Aguayo

Zócalo de la ciudad estará abierto para el Grito de Independencia
Se permitirá la instalación de puestos de antojitos mexicanos y grupos musicales Foto: Agencia EsImagen

El Zócalo de la ciudad de Puebla será abierto para el festejo del Grito de Independencia con una verbena popular y grupos musicales, así lo confirmó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco

En conferencia con medios,  indicó que la decisión fue tomada luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que la celebración estatal será con espectáculos musicales y pirotecnia en Casa Aguayo.

“Estábamos en la espera de cómo se iba marcando la pauta de la autoridad estatal, la autoridad sanitaria, ya han dado el margen y en entonces parte de la celebración será con verbena popular”, dijo.

Apuntó que en esta ocasión los puestos de antojitos mexicanos se instalarán conforme a la normativa de mercados itinerantes, ya que por decreto estatal aún se prohíbe la instalación de vendedores en vía pública.

Será en la calle 16 de Septiembre, Reforma y Juan de Palafox y Mendoza en donde se acomoden los comerciantes de comida típica durante las fiestas patrias.

Habrá alrededor de cuatro grupos musicales, entre estos la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera, además de artistas urbanos, quienes compartiran el escenario que será colocado en la Plaza de la Democracia.

“Seguiremos las recomendaciones, adoptar las medidas sanitarias, en diferentes puntos del Centro habrá carpas para entregar cubrebocas y gel antibacterial”, comentó.

Cabe recordar que el año pasado, ambas autoridades acordaron no realizar el Grito de Independencia con la presencia de puestos ambulantes en el Zócalo capitalino y tampoco hubo acceso a personas, asimismo, se exhortó a los ediles auxiliares.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último